Home FAQ Random quotes Contact

La historia del senor Sommer/ The story of Mr Sommer (Spanish Edition)

ISBN13: 9788432206580
ISBN: 843220658X
Binding: Hardcover
List Price: $19.95
Publisher: Seix Barral
Published Date:
Edition 1ST
Pages: 133
Average Goodreads rating: 3.84/5 (211 ratings)

El nuevo libro de Patrick Süskind, un relato contado desde la perspectiva de la niñez, pero no un cuento para niños, trata de un misterioso andariego; es la historia del señor Sommer.

"En la época en que yo aún me subía a los árboles, vivía en el pueblo, a menos de dos kilómetros de nuestra casa, un hombre llamado "señor Sommer" [Sommer, en alemán, significa verano]. Nadie conocía su nombre de pila, ni sabía si el señor Sommer tenía algún oficio. Sólo se sabía que la señora Sommer sí lo tenía: hacía muñecas.
"Pese a que de los Sommer, y del señor Sommer en particular, se ignoraba casi todo, puede decirse que, por lo menos, en un radio de sesenta kilómetros alrededor del lago, no había hombre, mujer o niño -ni siquiera perro- que no conociera al señor Sommer, porque el señor Sommer estaba siempre andando de un lado para otro. Ya nevara o granizara, tronara o lloviera a cántaros, abrasara el sol o se acercara un huracán, el señor Sommer estaba de excursión."

El señor Sommer anda en silencio, de prisa, como si lo persiguieran, con su mochila vacía y un largo y extraño bastón, de pueblo en pueblo, rondando por la campiña y por los sueños y las pesadillas de un niño...
El misterioso señor Sommer no desaparece hasta que el niño ya ha dejado de trepar a los árboles.